CABRERA-C.jpg

Por primera vez en su carrera como ligamayorista, Miguel Cabrera ha ingresado a la lista de incapacitados.

 

El inicialista venezolano de los Tigres, quien encabeza la Liga Americana en promedio de bateo y ha sido nombrado el Jugador Más Valioso del Joven Circuito dos veces, fue inhabilitado el sábado luego de sufrir un tirón en la pantorrilla izquierda mientras corría en las bases el viernes por la noche.

Un análisis de resonancia magnética reveló un tirón Grado 3 – incluyendo desgarres de las fibras musculares – que se espera mantenga al cañonero fuera de acción por seis semanas.

 

Los Tigres tienen previsto buscar otra opinión médica.

 

“Hay algunas fibras desgarradas”, dijo el manager de Detroit, Brad Ausmus, “pero no al punto donde necesite de una cirugía ni nada por el estilo”.

 

Por ahora, los Tigres convocaron al antesalista Jefry Marte desde Triple-A Toledo para que ocupe el lugar de Cabrera en el roster del equipo grande. El dominicano de 24 años de edad batea .271 con 20 dobles, 13 jonrones, 55 remolcadas y siete bases robadas en ligas menores esta temporada.

 

Marte ha fungido mayormente como tercera base en su carrera profesional, pero ha disputado 10 juegos en la inicial en sus ocho campañas de liga menor.

(AP)