La estatal Conviasa anunció que la aeronave modelo ATR, siglas Y1009, «realizó exitosamente el vuelo de comprobación» de la ruta turística Mérida-Maiquetía, según consta en un video institucional difundido en Twitter por el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán.

La aerolínea indicó que el avión, que tiene la capacidad de transportar a 50 pasajeros, «es utilizado en todo el mundo» para vuelos comerciales. Y si bien se destacó que «el objetivo es garantizar el perfecto funcionamiento cumpliendo todas las normas de la Aeronáutica Civil», no se precisó en qué fecha entrará en funcionamiento el itinerario.

De su lado, Guzmán apuntó que aunque están conscientes de que se trata de una ruta muy esperada, impera cumplir «estrictamente» con los protocolos que establece la autoridad aeronáutica.

El gobernador merideño recordó que la activación de operaciones del aeropuerto Alberto Carnevali se inscribe dentro de las líneas estratégicas respaldadas por el Ejecutivo para impulsar la economía de la zona.

(LaIguana.TV)