El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el 80 % de los venezolanos se opone a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el país.

«Estados Unidos se abroga la condición de ser el gendarme del mundo. A Venezuela le quitaron sus recursos. Estados Unidos le otorgó a Julio Borges, Leopoldo López y otros, enormes sumas de dinero», manifestó en una entrevista con Globovisión.

El dirigente psuvista argumentó que este rechazo se debe a que la mayor parte de la gente está consciente del daño que estas acciones ilegales le han causado y le siguen causando a la República.

«Ni siquiera hubo un estudio previo de daños por parte de ese sector extremista al solicitar sanciones para Venezuela. Le quitaron al país su dinero, su economía, sus recursos (…). Además del robo de nuestros activos, nos negaron la posibilidad de abrir cuentas y la adquisición de tarjetas en el extranjero. Esto ha sido la imposición de la locura de la psicosis», apuntó.

Rodríguez sostuvo que pese a estas agresiones, la economía local ha comenzado a recuperarse. «En el 2021 empezamos a ver la recuperación de la economía y en este 2023 seguiremos avanzando», dijo al respecto.

(LaIguana.TV)