El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, informó este lunes 6 de febrero que fue radicado en el Senado el “Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones” con Venezuela.

Así lo informó en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que el objetivo del acuerdo es dar “certidumbre y reglas claras a los inversionistas en los dos países”.

Tras varios meses de trabajo, los gobiernos de Venezuela y Colombia suscribieron el pasado 3 de febrero el tratado en cuestión, el cual se inscribe entre la política de regularización de relaciones a partir de la creación de una institucionalidad que consolide la integración binacional.

Por Venezuela, la representación recayó en el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al tiempo que el gobierno del presidente Gustavo Petro estuvo representado por el ministro Umaña.

Según se lee en el comunicado oficial, el objetivo de esta iniciativa de integración económica es “atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva, la formación de cadenas de valor y la creación de empleos calificados, lo anterior, respetando siempre los estándares laborales y medioambientales”.

(LaIguana.TV)