El pasado lunes un terremoto de 7.8 azotó Turquía y Siria durante la madrugada. Horas después, una réplica de 7.7 causó más daños sobre los edificios y casas ya colapsados. Desde el primer siniestro, las labores de rescate no han parado, y en algunas situaciones han sido milagrosas; un ejemplo es el descubrimiento de un niño de solo tres años de edad, el cual llevaba atrapado 22 horas.

En redes sociales comenzó a circular el video del rescate de un menor de solo tres años que llevaba poco más de 22 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la ciudad de Malatya, en Turquía, el cual cayó luego de los temblores. En las conmovedoras imágenes, se aprecia cómo efectivos del heroico cuerpo de Bomberos y paramédicos logran ubicar al pequeño.

Luego de retirar pedazos de piedra y tierra, los rescatistas lograron salvar al niño, quien fue identificado por medios internacionales como Miran. Trascendió que el menor quedó atrapado luego de que su edificio, el cual era de cinco pisos, colapsara por el segundo sismo de 7.7. Tras rescatar vivo al infante, el rescatista le da un beso; este gesto ha conmovido a miles a lo largo del mundo.

Asimismo, se informó que en este mismo inmueble fue hallado con vida un hombre de 26 años. Tanto el menor como el adulto fueron llevados a un nosocomio cercano, para recibir la atención médica correspondiente.

(Tribuna)