
La nubosidad que se ha estado generando en las últimas horas en varias regiones del país se debe a la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, situación que favorece el ascenso de masas de aire desde la superficie.
El reporte anterior es del especialista en pronósticos, climatología, observación de superficie y radiosondeo, Luis Vargas, quien detalló en su cuenta en la red social Twitter que la nubosidad estará presente al menos 36 o 48 horas más.
Luego de ese tiempo, acotó Vargas, continuarán algunas precipitaciones aisladas esta semana en la franja norte costera, fachada atlántica, sur de Zulia, los Andes y sur del territorio nacional.
(LaIguana.TV)
#7Feb Esta es la vaguada en los niveles altos de la troposfera que favorece el ascenso de masas de aire desde superficie, lo que propicia la nubosidad que se ha estado generando en varias regiones del país. Estará presente al menos 36-48h más…(sigue)⬇️ pic.twitter.com/BX37UFw05o
— Luis Vargas (@Meteovargas) February 7, 2023
…Luego de allí seguiremos teniendo algunas precipitaciones aisladas ocasionalmente por esta semana en la franja norte costera, fachada atlántica, sur de Zulia, los Andes y sur del territorio nacional. Más dispersas hacia el Piedemonte andino-llanero.
— Luis Vargas (@Meteovargas) February 7, 2023