El Ministerio de Defensa Alemania confirmó la asignación de 178 tanques Leopard 1 a Ucrania.

Desde el Ministerio precisaron que la cantidad de tanques que «se entregarán realmente a Ucrania» depende de las reparaciones necesarias.

«El Gobierno federal apoya a Ucrania en la unidad europea y estrecha cooperación con socios internacionales mediante el suministro de tanques de batalla principales Leopard 1 A5», destaca el comunicado.

Más temprano este 7 de febrero, el periódico Spiegel informó que algunos de estos tanques ya pueden llegar en Ucrania en verano boreal (entre junio y agosto), pero la mayoría se entregará en 2024.

El pasado 3 de febrero, el Gabinete de Ministros alemán confirmó que el país aprobó la entrega de tanques Leopard 1 a Ucrania. El periódico Sueddeutsche Zeitung informó antes de los problemas con municiones para los Leopard 1 debido a que estos vehículos fueron descontinuados.

A finales de enero, Berlín aprobó el envío de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, además de autorizar el suministro de estos carros desde otros países.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

(Sputnik)