SE-REPITE-LA-HISTORIA-C.jpg

Pese a “la crisis”, “la inflación” y la “disminución del poder adquisitivo del venezolano”, la mañana del viernes, sendas colas atravesaban el C.C. Tolón en dirección a las tiendas de vestir Zara y Bershka. 15 horas de colas hicieron cruzar la madrugada de este jueves a viernes a centenares de usuarios, con el  objetivo de obtener hasta un máximo de cinco prendas de vestir en estas tiendas, según versa la normativa de compra.

 

Las quejas de las personas que allí se encontraban se dirigían a no poder comprar más de la cantidad límite: “Llegué a las 4:40 am para que me digan que solo son cinco piezas y que no hay zapatos, no es justo», dijo indignada, Wenderly Infante, la usuaria número diez por ingresar al local, según recoge una nota de prensa de ÚN.

 

En las redes sociales algunos tuiteros comentan con ironía el hecho: “Dueño de Zara con su fortuna podría salvar 57 Áfricas del Ébola. No le preocupa. A los escuálidos les preocupa que solo dejen comprar 5 prendas”, escribió ‏@Larissacostas.

 

No es fortuita la cola en estas tiendas, pues la cuestión está en que ahora el precio de la ropa de estas tiendas estará regulado, en dos platos, lo podrán adquirir a precio justo pues la mercancía fue adquirida a dólar preferencial.

 

Casos semejantes se vivieron a mediados de año luego de que el presidente Nicolás Maduro estableciera acuerdos económicos con más de 200 empresas, entre ellas Bershka y Zara. Las colas en Zara fueron harto extensas a su reapertura luego de un año de estar cerrada.

 

En tanto, desde el pasado diciembre, el Gobierno ha aplicado operativos enmarcados dentro de la Ley de Precios Justos, con el fin de derrotar la ola especulativa. Esta ley mucho más aguda gracias a la implementación de troquelado en los productos obtenidos con dólar preferencial, hace que desde ya, empresas como Bershka y Zara, oferten sus productos sin la excusa de que fueron obtenidos a “dólar negro”.

 

En este sentido, los usuarios saben que obtendrán los productos regulados. Lo que si mal que bien satisface la “tradición del estreno”, dispara desorbitadamente sus niveles de consumo y el fetichismo de la mercancía.

 

Las tiendas en Venezuela del grupo Inditex: Zara, Bershka y hasta Pull and Bear, emitieron un comunicado con los requisitos para poder adquirir los productos:

 

1.- Es requisito indispensable presentar la cédula de identidad laminada para poder comprar en estas tiendas del Sambil. Una vez tomados tus datos, te anotan en una lista y te asignan un número para entrar.

 

2.- Solo puedes comprar cinco prendas de vestir de la marca. Y de querer volver a comprar, deberás volver a esperar un mes más para adquirir alguna otra de cualquiera de las tiendas de la cadena, pues quedas registrado con tu número de cédula en el sistema de los establecimientos.

 

3.- Del máximo de cinco piezas por persona, solo tres pueden ser prendas superiores: camisas, franelas, chaquetas; y dos inferiores: pantalones o bermudas.

 

4.- En un comunicado en diversos establecimientos, se añade que la tienda no hace ningún tipo de apartado por la mercancía disponible en la tienda.

 

5.- Recuerda que las tiendas de esta cadena internacional disponible en algunos centros comerciales de Caracas no abren los días domingo ni lunes. Y, al igual que en los centros comerciales, el horario de entrada es a partir de las 11 de la mañana.

 

Saque usted sus propias conclusiones.

 

 (LaIguana.TV)

 

 

SE-REPITE-LA-HISTORIA-A-1.jpg

 

SE-REPITE-LA-HISTORIA-A-2.jpg

 

SE-REPITE-LA-HISTORIA-A-3.jpg

 

SE-REPITE-LA-HISTORIA-A-4.jpg

 

SE-REPITE-LA-HISTORIA-A-5.jpg

 

SE-REPITE-LA-HISTORIA-A-6.jpg