Este lunes, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez Araque, se reunió con el jefe de la misión diplomática de Países Bajos en Caracas, Robert Schuddeboom, para discutir «temas de interés bilateral», reseñó la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

En el documento se precisa que «ambos países iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, islas vecinas del Caribe pertenecientes al Reino de los Países Bajos».

A este respecto, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo a medios locales el pasado domingo que «todavía no hay una fecha concreta para la apertura de la frontera marítima«, a pesar de que Venezuela «expresó su deseo» de que ello se concrete en «una fecha próxima».

«Se les informó que deben cumplir con la documentación requerida para la pronta apertura, esperemos que sea durante las siguientes semanas», manifestó la funcionaria.

(LaIguana.TV)