El presidente Nicolás Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien arribó al país en visita oficial.

Según reseñó Prensa Presidencial, Maduro planea proponer a Gonsalves, actual presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la celebración en Caracas de un encuentro científico y tecnológico para crear un Instituto regional adscrito al mecanismo de integración, en el que participen representantes de los 33 países que conforman el bloque.

El premier sanvicentino visitó por última vez la capital venezolana el pasado 5 de noviembre, ocasión en la que recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Bolivariana de Venezuela por sus contribuciones a la emancipación de su país.

Venezuela y San Vicente y Las Granadinas mantienen estrechos lazos bilaterales, particularmente a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

Gonsalves, líder del Partido Laborista sanvicentino desde 1998 y una figura prominente en las luchas independentistas de esa nación caribeña, ha servido ininterrumpidamente como primer ministro desde 2001.

(LaIguana.TV)