El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, y el embajador venezolano en el país azteca, Francisco Arias Cárdenas, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. 

Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, en la cual compartió imágenes de la reunión.

«En diálogo fraterno con los embajadores Leopoldo de Gyves y Francisco Arias Cárdenas, abordamos los principales temas de interés común para el reforzamiento de nuestras relaciones, reafirmando de esta forma la amistad y el respeto entre nuestros pueblos», fue el mensaje escrito por Gil en la plataforma digital.

De esta manera, ambas naciones abonan el camino para la activación de una Comisión Binacional Permanente, instancia que tiene como finalidad impulsar el diálogo y las alianzas en distintas áreas estratégicas.

A propósito de dicha iniciativa, el pasado 25 de enero el canciller Gil se reunió con su homólogo de México, Marcelo Ebrard, para avanzar en el afianzamiento de las relaciones bilaterales. 

(LaIguana.TV)