El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) rechazó el llamado que hizo el pasado lunes el actual mandatario del país suramericano, Guillermo Lasso, a construir un «gran acuerdo», luego de su derrota y el triunfo del correísmo en las elecciones del pasado domingo.

«Frente al llamado del presidente Lasso, un acuerdo nacional, no lo podemos aceptar, no es creíble, no es sincero, está repleto de cinismo», dijo Correa en un video que publicó la mañana de este miércoles en sus redes sociales.

El exmandatario también le dijo a Lasso que él «es parte del problema, no de la solución» ante la «tragedia nacional» que vive Ecuador.

El pasado lunes, Lasso llamó a toda la dirigencia política nacional «a construir un gran acuerdo». Esto, luego de los resultados adversos para su Administración en los comicios seccionales —para elegir prefectos y alcaldes— y un referéndum que impulsó el Ejecutivo, con el cual buscaban hacer reformas a la Constitución ecuatoriana en diversos temas.

En el referéndum, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ‘no’ venció en las ocho preguntas que se hicieron a la ciudadanía; un resultado que no esperaba Lasso, quien admitió la derrota y señaló que se trató de «un llamado del pueblo al Gobierno» y que no van a eludir la responsabilidad.

(RT)