Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen desplegados en la Cordillera de la Costa y Valles del estado Aragua para combatir a las bandas criminales que operan en la zona, como parte de la Operación Cacique Maracay.

Así lo anunció el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter, en la cual precisó que el operativo tiene como objetivo la búsqueda de los delincuentes que tratan de establecer rutas para el narcotráfico y que en días recientes enfrentaron a los cuerpos de seguridad de la entidad.

En este sentido, el funcionario indicó que durante el despliegue fue capturado  este miércoles un sujeto con implementos militares de guerra.

El pasado domingo 5 de febrero varias unidades vehiculares y sedes policiales en la población aragüeña de Las Tejerías fueron atacadas con armas largas y granadas presuntamente por parte del grupo de delincuencia organizada «Tren de Aragua».

En dichas acciones violentas no solo estarían implicados los líderes de esta banda delictiva dentro y fuera de las cárceles, sino que también se presume la participación militares disidentes y policías retirados.

Estos elementos abonan a la hipótesis de la reedición de la Operación Gedeón que ha sido documentada por el periodista Eligio Rojas en su programa Tubazos, de LaIguana.TV. Recordemos que por medio de este plan criminal se intentó derrocar de manera violenta al gobierno del presidente Nicolás Maduro en mayo de 2020, a través de una operación ejecutada por paramilitares colombianos y desertores venezolanos, bajo la coordinación de mercenarios estadounidenses contratados por el pretendido “gobierno interino” de Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)