El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó al Gobierno de Portugal a devolver los más de 1.700 millones de dólares del Estado venezolano que mantiene retenidos en ese país.

El dirigente revolucionario emitió estas declaraciones en su programa Con el Mazo Dando, a propósito de la reciente reunión que sostuvo la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria con el canciller de Portugal, João Gomes Cravinh.

«Yo espero que esta delegación que firmó un compromiso con el pueblo de Venezuela, con la Revolución Bolivariana y con el mundo para entregar 3.300 millones de dólares, haya usado esta reunión para decirle al Gobierno portugués que nos devuelva esa plata que es de los venezolanos y venezolanas. Ojalá, porque mientras tanto el Gobierno de Portugal queda como un ladrón, porque nos deben, nos están robando 1.700 millones de dólares», precisó Cabello.

Recordemos que el encuentro entre la delegación opositora con el diplomático portugués tuvo lugar el pasado 2 de febrero. Según el dirigente Tomás Guanipa, en dicha reunión abordaron el papel que puede desempeñar el Gobierno de la nación europea como «miembro del grupo de contacto que creó la Unión Europea para impulsar el proceso de negociación».

(LaIguana.TV)