El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) habría tomado posesión de las sedes diplomáticas de Venezuela y otras residencias oficiales ubicadas en Washington y Nueva York, tras la eliminación del “gobierno interino” que decía presidir Juan Guaidó.

Así lo reseñó la agencia de noticias Bloomberg, medio que detalló que la toma de posesión de los edificios por parte del gobierno estadounidense habría ocurrido el pasado lunes 6 de febrero.

La agencia resaltó que aunque la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015 nombró a un nuevo representante ante Washington en sustitución de Carlos Vecchio, este no fue aceptado por no haber sido designado por un poder ejecutivo.

“Un grupo de al menos una docena de personas seguía trabajando fuera de la embajada. Asimismo, de las residencias diplomáticas esta semana. El miércoles, se les negó la entrada a los edificios. En enero les dieron 30 días para resolver su estatus migratorio. Esto dijeron las personas”, acotó Bloomberg.

En contexto

La Administración Biden aseguró que respeta la decisión de la extinta AN de 2015 de eliminar el llamado «gobierno interino» que decidía presidir Guaidó y que el propio Ejecutivo norteamericano había respaldado desde 2019.

Así lo confirmó el martes 3 de enero el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una rueda de prensa. “La AN de 2015 ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome”, precisó.

El pasado 30 de diciembre los exdiputados de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron la propuesta de eliminar el «interinato» encabezado por Guaidó, con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

(LaIguana.TV)