El presidente de Turquía, Recep Tayyip Endorgan, anunció este sábado que la cifra de muertos aumentó 21.848 personas tras los terremotos del pasado lunes, que también sacudieron territorio sirio.

Endorgan prometió tomar medidas concretas para comenzar a reconstruir ciudades en la región sureste más afectada en cuestión de semanas, y dijo que cientos de miles de edificios eran inhabitables en todo el sur de Turquía.

Al saldo anterior se agregan en la vecina Siria al menos cinco mil personas muertas y otras siete mil lesionadas, informaron entidades de salud y activistas.

En su última actualización sobre el número de víctimas, el Ministerio de Salud indicó que 1.387 murieron y 2.326 resultaron heridos, principalmente en las provincias de Alepo, Latakia y Hama. Sin embargo, hay zonas que no están controladas por el gobierno, por lo cual las cifras aumentan de acuerdo con las diferentes fuentes.

De esta manera, al saldo anterior se agregan 3.100 perecidos confirmados por activistas locales y equipos de rescate en las zonas de Idlib y Alepo que están bajo control de grupos armados mientras las autoridades turcas entregaron 900 cuerpos de refugiados sirios que murieron en su territorio.

(teleSUR)