Este sábado 11 de febrero, el equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se desplegó en el barrio Al Essaleh de Latakia, en Siria, y en la localidad de Adiyaman, en Turquía, para ejecutar labores de remoción de escombros, búsqueda, localización con canes, rescate y trabajo con maquinarias tras los terremotos que se registraron el pasado lunes.

El Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil suministró la información a través de sus redes sociales, en las cuales compartió imágenes de los trabajos que desarrolla el personal especializado de venezolanos en ambos países. 

El 8 de febrero un grupo de 52 hombres y mujeres de este cuerpo (expertos en salvamento, búsqueda y rescate) partieron a las referidas naciones con la finalidad de “fortalecer las labores de salvar vidas”, comunicó el viceministro Carlos Pérez Ampueda.

A esta tarea conjunta van integrados bomberos, médicos y más 6 perritos de búsqueda y rescate. Además, se enviaron 22 toneladas de alimentos y medicamentos para las zonas devastadas por el evento natural.

Este sábado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Endorgan, precisó que la cifra de muertos subió a 21.848 causados por el terremoto. En Siria se reportan unos 5 mil fallecidos y 7 mil lesionados, según datos ofrecidos por entes de salud.

(LaIguana.TV)