El líder de la banda “El Zorrito”, Rafael Esteven (32), quien operaba en el estado Anzoátegui, resultó muerto tras enfrentarse con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las inmediaciones de la torre 12 de Ciudad Belén, Guarenas, estado Miranda.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, informó en Instagram que tras exhaustivos trabajos de investigación, labores de inteligencia y vigilancias estáticas realizados por los oficiales, se logró dar con el paradero de Esteven, quien era cabecilla del grupo criminal más peligroso del estado Anzoátegui.

Efectivos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidio Anzoátegui desarrollaron un intenso despliegue policial y al momento de la aprehensión fueron sorprendidos por sujetos que desenfundaron armas de fuego, lo que generó un intercambio de disparos en el que resultó herido “El Zorrito”.

Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud y, en medio de una intervención quirúrgica, murió.

Rico detalló que el individuo estaba solicitado por siete juzgados de la entidad anzoatiguense por homicidio intencional, robo agravado, lesiones, tráfico de armas, terrorismo y asociación para delinquir.

Igualmente tenía investigaciones en más de 35 expedientes por múltiples delitos que cometía en la zona oriental.

Durante el procedimiento se localizó una cédula de identidad falsa que usaba para evadir a las autoridades; además se incautó el arma de fuego utilizada en el enfrentamiento.

(LaIguana.TV)