Este sábado, el director de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, junto al ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López inspeccionaron la localidad de Guasdualito para determinar los daños materiales causados por las fuertes lluvias.

 

Díaz Curbelo detalló que los sectores ubicados en el casco central de esa localidad llanera es donde se mantiene la mayor concentración de agua.

 

«El día de hoy ha habido sol, lo cual es bien importante para los trabajos que se están realizando. En algunos sectores ha bajado el nivel de agua considerablemente, pero se mantienen inundados muchos ubicados en el casco central de Guasdualito. Continuamos con el plan», dijo.

 

No obstante, aclaró que las familias no pueden volver a sus hogares hasta que los organismos de seguridad del Estado realicen las inspecciones a las viviendas para verificar cuáles fueron los daños.

 

«Afortunadamente se ha ido retirando el agua y algunos sectores han mejorado sus niveles para la habilitación de las viviendas», indicó, al tiempo que agregó que a las familias cuyos sus enseres fueron afectados serán incorporadas a la línea blanca y marrón de Mi Casa Bien Equipada.

 

Díaz Curbelo informó que el Ministerio para la Salud inició vacunaciones masivas de toxoide para evitar enfermedades y se está dotando con medicamentos para el asma y antidiarreicos.

 

Comentó que realizó un recorrido con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, por algunos sectores de Guasdualito, a fin de dotarlos de agua potable.

 

Este sábado fueron distribuidas 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

 

Las comunidades más afectadas fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, destaca una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Díaz expresó que hasta los momentos el agua se ha ido retirando en algunos sectores, logrando un mejoramiento en el nivel del agua en las inundaciones.

(ÚN)

 

GUASDALITO-2.jpg