Un familiar de una sobreviviente abrazó al equipo de doctores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) y Protección Civil de Venezuela durante las labores de rescate que realizan en Turquía, tras los devastadores terremotos registrados el pasado lunes.

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó en sus redes sociales el video que da cuenta de esta conmovedora escena, donde un hombre abraza con evidente emoción a los funcionarios en agradecimiento por su heroica labor.

Recordemos que un grupo de 52 hombres y mujeres expertos en salvamento, búsqueda y rescate partieron de Venezuela a Turquía y Siria para ejecutar labores de remoción de escombros, búsqueda con canes y rescate de sobrevivientes. 

En esta tarea conjunta están incluidos bomberos y médicos con más 6 perritos de búsqueda y rescate. Además, llevaron 22 toneladas de alimentos y medicamentos de ayuda humanitaria dirigidas a las zonas devastadas por el evento natural.

Hasta los momentos, la cifra de víctimas mortales causadas por los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 del pasado lunes en Turquía y Siria se remonta a los 33 mil.

(LaIguana.TV)