El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que un caza F-16 derribó un objeto aéreo al norte del país, el cual representaba una amenaza para la seguridad nacional.

El Pentágono informó que el objeto fue interceptado sobre el lago Hurón, en el estado de Michigan, a las 14:42 horas (hora local), por orden del presidente Joe Biden y de la cúpula militar estadounidense.

Según información oficial, un F-16 disparó un AIM9x para derribar un objeto aéreo que volaba a aproximadamente 20.000 pies de altitud. «Su trayectoria y altitud suscitaron preocupación, entre otras cosas porque podía constituir un peligro para la aviación civil», precisaron las autoridades estadounidenses.

«Basándonos en su trayectoria de vuelo y en los datos, podemos relacionar razonablemente este objeto con la señal de radar captada sobre Montana, que voló cerca de lugares sensibles del Departamento de Defensa», declaró el Pentágono.

«No evaluamos que fuera una amenaza militar cinética para nada en tierra, pero evaluamos que era un peligro para la seguridad del vuelo y una amenaza debido a sus capacidades potenciales de vigilancia. Nuestro equipo trabajará ahora para recuperar el objeto en un esfuerzo por saber más», señaló.

Según dijo a Fox News el congresista por Michigan, Jack Bergman, el objeto derribado cerca de la frontera con Canadá tenía forma octagonal.

Las autoridades estadounidenses cerraron temporalmente este 12 de febrero el espacio aéreo sobre el lago Michigan para garantizar la seguridad del tráfico aéreo en la zona durante unas operaciones no especificadas del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

(Sputnik)