La Brigada de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) se trasladó a la municipalidad de Portezuelo (Ñuble), poblado de Huacalemu en Chile, para continuar con las labores de combate de los incendios que se registran desde principios de febrero en esta localidad del país suramericano.

Así lo informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual indica que parte de esta delegación también se desplazó hacia la región de Rincomavida para contener la propagación de las llamas.

Según la institución, la FTHSB es una iniciativa de Venezuela creada con la finalidad de ofrecer “asistencia para la prevención, alivio, rehabilitación y cooperación técnica, para atención de desastres naturales y/o antrópicos”.

Asimismo, indicó que un total de 53 servidores de la nación bolivariana partieron a tierras chilenas para brindar apoyo en el control de los incendios presentados en ese territorio.

En dicha brigada participan bomberos forestales y guardaparques de Inparques, así como bomberos del estado Aragua y de Caracas.

De acuerdo con agencias internacionales, un promedio de 500 expertos de Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y de la Unidad de Emergencia Militar de España se encuentran el Chile para colaborar en las acciones de combate contra los incendios que se registran en Ñuble, Biobío y La Araucanía, al centro-sur de la nación.

Según el reporte que emitió el 10 de febrero la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, este evento ha dejado hasta la fecha 24 fallecidos, 2.196 heridos, 5.419 damnificados, 1.250 viviendas dañadas y la destrucción de aproximadamente 400 mil hectáreas.

(LaIguana.TV)