bachelet-en-la-copa-c.jpg

Este sábado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no se perdió el juego de la selección de fútbol de su país y asistió al estadio Nacional de Santiago luciendo la camiseta roja que identifica al equipo que se tituló campeón de la Copa América al ganarle a Argentina.

 

Como una hincha más la jefa del Estado se acomodó en las gradas y con notable emoción se unió al coro de casi 40.000 chilenos al momento de entonar el himno. Estuvo acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo; y desde la tribuna sufrió y alentó y agitó su bandera roja como una más. 

 

Además, la presidenta asistió a todos los partidos que jugó la Roja durante el torneo que comenzó el 11 de junio y que concluyó este sábado.

 

Sobre el partido se puede decir que los primeros 120 minutos no se vieron goles por parte de ninguno de los dos equipos. La selección chilena finalmente logró llevarse el triunfo ya que fueron a penales  que cambiaron el marcador 4-1 a favor del equipo sede. 

 

Alexis Sánchez fue el chileno que marcó el tanto definitivo para que su selección lograra levantar por primera vez en la historia la Copa América. Dejando a Argentina una vez más de segundo en un torneo en menos de un año. 

 

Por Chile anotaron: Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el definitivo Alexis Sánchez. Mientras que por por Argentina anotó Lionel Messi pero fallaron Gonzalo Higuaín por lanzamiento afuera, Ever Banega por la atajada de Claudio Bravo.

 

(LaIguana.TV)

 

55984f47b0c63.jpg

bachelet.jpg_736776827.jpg