La Cruz Roja Mexicana compartió el momento exacto en el que Balam, uno de los perros rescatistas que envió México a las labores de rescate en Turquía, detecta a una persona bajo los escombros de un edificio que colapsó durante el sismo de magnitud 7,8 del pasado 6 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja dio a conocer el video donde se aprecia cómo Balam ladra para indicar el lugar exacto donde encontró a una persona el 10 de febrero.

En el material se escucha que, una vez detectado al sobreviviente, los rescatistas intentan comunicarse con él a través del hoyo por el cual Balam pudo ubicar a la persona atrapada, quien, según los primeros reportes, tiene entre 35 y 40 años.

Édgar Martínez, rescatista a cargo de Balam, afirmó que están obteniendo buenos resultados en las labores de rescate y agradeció el respaldo del pueblo mexicano.

«El trabajo de los perros, hoy por hoy, es satisfactorio. Nos sentimos muy bien, nos sentimos comprometidos con el pueblo mexicano y agradecemos su respaldo. Estamos teniendo buenos resultados en Turquía», declaró Martínez.

El 12 de febrero el Gobierno de México informó sobre el fallecimiento de Proteo, otro de los perros rescatistas que ayudan a localizar sobrevivientes al sismo de 7,8 que se registró en Turquía.

Las autoridades mexicanas rindieron tributo a Proteo, quien murió mientras realizaba sus acciones de rescate.

(Sputnik)