De cara al venidero asueto de Carnaval, el Ejecutivo Nacional anunció este lunes la rehabilitación del Parque Zoológico El Pinar y la réplica del buque Leander, ideales para visitas familiares y de instituciones educativas.

El parque zoológico, que está localizado en la parroquia El Paraíso, al suroeste de la ciudad, cuenta con una variada muestra de mamíferos exóticos, incluyendo lemures, cerdos vietnamitas y una leona blanca, considerada la reina del recinto, así como numerosas especies de aves tropicales.

De su lado, la réplica del buque Leander está enclavada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y ofrece una experiencia de inmersión histórica a través de los avatares del insigne venezolano, a quien le debemos, entre otras cosas, el pabellón nacional y los primeros pasos para la independencia del continente.

Los responsables del proyecto precisaron que la réplica está hecha a escala natural y recreó, en la medida de lo posible, todos los detalles del barco, una corbeta fabricada a inicios del siglo XIX.

(LaIguana.TV)