En conmemoración del 4º aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para dar inicio a la rehabilitación de diferentes obras dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Detalló que se tiene previsto el desarrollo de un plan de recuperación de los auditorios y el complejo de piscina de la Ciudad Universitaria. Además, también informó sobre la activación en conjunto con la Unesco del Concurso Internacional para la restauración del sistema de corredores ondulado y 10 nuevas obras de infraestructura.

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, indicó que se han restaurado diferentes espacios dentro del recinto universitario, entre ellos, más de 95 áreas verdes de las 164 hectáreas de la UCV, las cuales forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente, se han rehabilitado 586 aulas, así como 188 laboratorios equipados con gas directo y agua potable, para el uso correcto de estos centros de investigación.

A través de la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, se han intervenido 47 de los 100 edificios de docencia. Mientras que este año se espera recuperar 36 de las 108 obras de arte que posee la Ciudad Universitaria.

(VTV/LaIguana.TV)