El comentarista político estadounidense Jimmy Dore asegura que su país está «provocando» una guerra con China, como en su día lo hiciera en Ucrania, para beneficiar al poderoso aparato militar industrial.

«Tu enemigo no es China, tu enemigo no es China, tu enemigo no es Rusia, tu enemigo es el complejo militar industrial que ha estado desplumando a este país al son de cientos de miles de millones y de millones de millones de dólares», aseguró Dore en una entrevista con el presentador Tucker Carlson para la cadena conservadora Fox Nation.

A su parecer, «la maquinaria de guerra no puede ser detenida» y, «ciertamente, no es Joe Biden quien está tomando estas decisiones», al tiempo que el Pentágono no rinde cuentas de los «dos trillones de dólares» aprobados para avanzadas militares en todo el mundo.

El analista, que a menudo comparte posiciones con personajes del ala progresista del Partido Demócrata aunque es un duro crítico de Biden, calificó a los Estados Unidos como «el terrorista del mundo» por ser el responsable directo de la mayor parte de los conflictos que han azotado al mundo en las últimas dos décadas.

«Acabamos de incendiar al Medio Oriente en los últimos 20 años y ahora estamos haciendo una guerra proxy en Ucrania que nosotros provocamos, que la OTAN provocó y que acaba de ser admitido que nosotros lo provocamos, por la ministra de Alemania. Y ahora estamos tratando de ponernos bravos con China», relató.

A su parecer, aunque muchos pronostiquen que habrá una guerra con China, el gigante asiático no va a invadir su país ni es su «enemigo», porque esos conflictos promovidos por la Alianza Atlántica, con Washington a la cabeza, están motivados por razones económicas.

«En Ucrania es por el gas natural licuado (GNL) y para asegurar que Alemania y Rusia jamás se unan, porque le tememos a los recursos naturales y a la mano de obra de Rusia. Y tememos que se unan con Alemania, con su tecnología y su capital. Es por eso que estallamos el gasoducto Nord Stream, por eso estamos haciendo la guerra en Ucrania. Todo esto se trata de hegemonía, imperialismo y economía», opinó.

En la misma línea, cargó contra el gobierno estadounidense por usar su poder militar para «robar» los recursos naturales de otros países, tal como hace ahora mismo en Siria.

«Mientras todo el mundo grita lo mal tipo que es Putin por invadir Ucrania, los Estados Unidos está ocupando actualmente una tercera parte de Siria. ¿Y cuál tercio es? El tercio que tiene el petróleo. ¿Y cómo es que estamos ahí para robar su petróleo? Porque el presidente de los Estados Unidos así lo dijo», concluyó.

(LaIguana.TV)