La empresa venezolana Briqueteras del Orinoco, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), aumentó su producción a 1.000 toneladas por día.

Así lo confirmó su presidente, Maiker Marcano, quien aseguró que durante 2023 el funcionamiento no se ha paralizado y aun con ciertas contingencias, los trabajadores mantienen la operatividad.

En nota de prensa, Marcano puntualizó que en este momento la empresa produce diariamente 1.000 toneladas, lo que se traduce mensualmente en unas 30.000 toneladas destinadas a la exportación y que garantizan una contribución a la economía del país.

«Estas briquetas van destinadas a la exportación y a los hornos eléctricos de nuestras empresas hermanas», explicó. La compañía es la única en todo el mundo que produce hierro briqueteado en caliente a partir de una tecnología autóctona de finos metalizados.

Indicó que la estatal continúa promoviendo la producción con un modelo de dirección protagónico y participativo de la clase obrera de Guayana.

«La clase obrera a diario le pone empeño y corazón al trabajo, ellos son los verdaderos protagonistas de los avances que se han logrado dentro de la industria. Son un motor fundamental para el impulso en este proceso transformador», expresó.

Para finalizar, comentó que si bien las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela no pasan desapercibidas, los trabajadores se han manejado con agudeza para lograr que las industrias de Guayana sigan activas.

(LaIguana.TV)