La violencia armada inició con fuerza este año en Estados Unidos. Ahora fue un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan el que dejó al menos tres personas muertas y múltiples heridas, de acuerdo con información de la Policía local.

Las autoridades universitarias informaron en redes sociales que el atacante abrió fuego dentro del campus, donde se encontraban decenas de personas.

«Hay tres muertes confirmadas», informó la Policía de la institución educativa.

«Ha habido disparos cerca de Berkey Hall en el campus de East Lansing. La Policía está activa en el lugar», se lee en uno de los primeros tuits de la Universidad, publicados minutos después de que comenzó la balacera, alrededor de las 20:20 horas (hora local).

Según la información recabada hasta el momento, el sospechoso es un hombre, de origen afroamericano, de baja estatura y que porta una máscara. La Universidad publicó imágenes del atacante en su cuenta de Twitter. Más tarde el tirador se suicidó.

En redes sociales ya circulan algunos videos en los que se observa a la gente corriendo del tirador, quien permanece en el recinto universitario y ya está siendo perseguido por la Policía. Las autoridades instruyeron a la comunidad estudiantil y a todas las personas que estaban dentro del lugar a que se refugien en sitios seguros. En el lugar también hay personal de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La Universidad Estatal de Michigan se ubica en la ciudad de East Lansing, a unos 140 kilómetros al norte de Detroit. Tiene una matrícula de más de 50.000 alumnos.

(Sputnik)