Con un profundo mantenimiento de cuarto y quinto nivel que reemplazó ocho kilómetros de cable tractor (guayas), el Sistema Teleférico Warairarepano, uno de los principales atractivos turísticos de Caracas, reinició sus actividades.

De acuerdo con el presente reportaje de la periodista de LaIguana.TV Mirelvis Gutiérrez, el plan de reparación fue realizado en alianza con la empresa privada venezolana Railteco y Venezolana de Teleféricos (Ventel).

El plan incluyó mantenimiento en las 23 torres desplegables, torqueo, alineación, puesta en marcha del motor principal, auxiliar y de emergencia. También se remplazaron algunos elementos de seguridad con repuestos hechos en Venezuela.

Las sanciones que pesan sobre el país hicieron que la importación del cable se convirtiera en una odisea, imposible de lograr sin la cooperación de naciones aliadas. Así lo explicó Víctor Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos, quien detalló que el artefacto salió del puerto de Quindao, en China, y recorrió más de 16.500 kilómetros a través del Océano Pacífico antes de llegar al puerto de Buenaventura en Colombia, tras una escala en México.

(LaIguana.TV)