Las declaraciones de la Casa Blanca sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) se hacen con vistas a las próximas presidenciales en EEUU, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«En Estados Unidos se avecinan las elecciones. Habrá pokemones y ovnis, puesto que el tema de Rusia se ha agotado y ya no sirve para ganar terreno, fue reducido al absurdo en el espacio de la información política, no ofrece ningún recurso adicional que se pueda aprovechar. Y es que se necesita algo para pasmar y cautivar al público», dijo a la radio Sputnik.

«Se necesita otro tema, cualquier absurdo que sirva para distraer la atención», agregó.

Desde principios de febrero, EEUU detectó y luego derribó cuatro objetos voladores no identificados, incluido un supuesto globo de vigilancia chino.

Washington afirmó que el globo fue lanzado con fines de espionaje, mientras Pekín insiste en que era un mero dispositivo meteorológico que entró accidentalmente en el espacio aéreo estadounidense.

La procedencia y el propósito de otros tres objetos derribados en EEUU aún no se han aclarado. La Casa Blanca no descarta que podrían tratarse de dispositivos comerciales o de investigación, pero constata que ninguna compañía ni persona privada los ha reclamado hasta el momento.

(Sputnik)