Un sujeto que proveía de cartuchos al Tren del Llano fue detenido en Altagracia de Orituco (Guárico), según fuentes militares.

El detenido está identificado como Alexander Rafael Salazar, alias El Renco, integrante de la célula “Oscar de Jesús del Llano”, quienes le proveen de armamento a la organización Tren del Llano, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). El hombre se desplazaba en una moto Keeway Horse Kw-150, color negro, placa AB1B95M.

Al sujeto le incautaron una pistola calibre 380; un cargador de pistola; una escopeta calibre 16; veinte cartuchos destinados a fusiles calibres 7,62×39 y 7,62×51 mm; siete cartuchos calibre 5,56 mm, dos cartuchos calibre 16 y un chaleco táctico.

El detenido fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de municiones.

Un procedimiento similar fue ejecutado por los militares en el sector Barbacoa, municipio Simón Bolívar (Barcelona), estado Anzoátegui, donde retuvieron dos escopetas y un escopetín calibre 12.

Durante el procedimiento detuvieron a Francisco José Morales, Yunior Javier de Jesús Campos y Luis Manuel Hernández Mujica, integrantes del grupo El Gordo, según investigaciones del Destacamento de Seguridad Urbana 52.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)