Los fiscales generales de 20 estados de EEUU solicitaron a una corte federal una medida cautelar para frenar el programa humanitario que concede un permiso migratorio a ciudadanos provenientes de Haití, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Según el documento judicial, la petición fue realizada a un juez federal en Texas para que congele el programa mientras la corte decide sobre el caso, refiere EFE.

A finales del mes pasado los fiscales presentaron una demanda solicitando a la corte que eliminara el plan migratorio. Los demandantes argumentan que la aprobación de este programa por parte del Gobierno de Joe Biden fue «arbitraria y caprichosa».

Asimismo, afirman que esta medida supone un gasto de millones de dólares para las entidades que tienen que proveer de «servicios a los migrantes».

Dicha petición fue firmada por los fiscales de Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, entre otros estados.

Recordemos que la administración gringa anunció en octubre del año pasado la creación de un «nuevo alivio migratorio para los venezolanos», que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinante en EEUU y lleguen a territorio norteamericano por avión.

(LaIguana.TV)