La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar desplegó tres cuadrillas en el sector San Juan de Dios de Quirihue en Chile, tras los fuertes incendios forestales, logrando aplacar focos activos en esa localidad.

La información se dio a conocer en las redes sociales de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, donde se explicó que los equipos bomberos lograron aplacar en su totalidad los focos activos e incendios subterráneos en esta zona.

El pasado ocho de febrero Venezuela envió a Chile un grupo de 53 bomberos forestales como parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para ayudar a combatir los voraces incendios registrados en ese país.

“El día de hoy, junto al viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Cancillería, Venezuela envía la solidaridad y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que da un paso al frente, junto al pueblo chileno, quienes están atravesando un momento bastante difícil”, expresó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en dicha oportunidad.

(VTV)