El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que su Gobierno no tiene previsto retomar el diálogo con la Plataforma Unitaria en México tras el incumplimiento por parte de la oposición del acuerdo firmado en la mesa de negociación.

Durante su participación especial en el programa Con el Mazo Dando, el jefe de Estado cuestionó que los representantes de la derecha no hayan regresado ni un solo dólar de los recursos de Venezuela secuestrados en el exterior que prometieron devolver para la creación de un fondo enfocado en atender las necesidades y planes sociales del país.

«Nosotros dialogamos con todo el que haya que dialogar, (…) pero uno cuando dialoga tiene que tener palabra. Porque convocas a un Gobierno tan serio como el Gobierno de México, de Noruega, como garantes, y firmas y después dices que no te acuerdas de lo que firmaste, ¿qué motivación o certeza te da sentarse a dialogar con esa gente otra vez?», subrayó.

Específicamente, el primer mandatario recordó que en el acuerdo suscrito durante el último encuentro en la nación azteca se estableció el desembolso de un total de 3.200 millones de dólares.

«Hasta esta altura nos dicen que no tienen ni un dólar, que el Gobierno de Estados Unidos los dejó solo, (…) y que no están seguros de que puedan cumplir el acuerdo. Esa es la realidad de un sector que no tiene palabra, que llamaron a las sanciones, a la invasión, que tratan de pedir perdón y lavarse la cara, que se sientan a hablar por el llamado al diálogo que hemos hecho, que firman un acuerdo por 3.200 millones, que no lo cumplen, ¿cómo se puede llamar a una gente así? ¡La nada! Entonces nosotros no vamos a dialogar con la nada», añadió.

(LaIguana.TV)