Un sujeto identificado como Jhonathan José Rojas Galea (30) fue detenido por ser el presunto autor material del homicidio de Luis José Ortiz Chacón (38) en el estado Anzoátegui.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien precisó que el hecho fue esclarecido por efectivos de la coordinación estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui.

De acuerdo con el reporte, Rojas “tenía una deuda monetaria con la víctima desde hace 5 meses, que le fue generando intereses y ascendió a 22 mil dólares, por lo que las últimas semanas se generaron varias discusiones entre ambos”.

El comisario indicó que los sujetos optaron por realizar unos acuerdos de pago mediante escritos. Sin embargo, el victimario le hizo creer a Ortiz Chacón que le cancelaría ocho mil dólares, por lo que este último le permitió acceso a su vivienda para recibir el pago, pero Rojas le propinó varias heridas con un arma blanca y luego del crimen huyó del sitio en un taxi.   

Rojas, agrega el reporte de Rico, arrojó el arma incriminada en una zona boscosa y posteriormente fue recuperada.

Específicamente, el victimario fue capturado en el sector Tierra Adentro de la mencionada entidad y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

(LaIguana.TV)