Un grupo de recién egresados en enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) difundió un video a través de TikTok en el que afirman tener supuestas carencias en competencias de dicha profesión.

En el material audiovisual los graduandos aparecen utilizando toga y birrete. También hacen comentarios como: “Me gradué sin saber inyectar”, “Me gradué sin saber agarrar una vía”, “Me gradué sin saber agarrar los signos vitales”, “Me gradué sin saber nada”.

Tras dicha acción, las autoridades de la casa de estudios citaron a los 14 egresados a un taller práctico de demostración de capacidades y competencias en el área de enfermería, el cual fue aprobado por 13 de los estudiantes, quienes también pidieron disculpas públicas.

Por otro lado, las autoridades rechazaron las declaraciones hechas en otro video por el egresado que se habría negado a realizar el curso, tras considerar que desprestigian los 23 años de formación académica que tiene la universidad. 

Previamente, el joven difundió otro video cuestionando las medidas reparatorias acordadas por la Unefa.

(LaIguana.TV)