El Gobierno de Venezuela ratificó este viernes su soberanía sobre el territorio Esequibo y la vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966. 

El documento en cuestión, vale destacar, cumple 57 años de su firma entre las partes para la solución práctica y satisfactoria de la controversia territorial de la Guayana Esequiba, refiere la cancillería en un comunicado. 

En el comunicado se recalca que Venezuela defiende irrenunciablemente su soberanía y denuncia la injusta y espuria conducta del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con relación al fraude arbitral de París de 1899, que facilitó el despojó territorial. 

“El Acuerdo de Ginebra de 1966 es un tratado internacional suscrito por Venezuela, Reino Unido y Guyana inglesa próxima a independizarse, válidamente depositado en las Naciones Unidas, en el cual se establecen los términos de fiel cumplimiento para resolver el despojo fraudulento que realizaron las potencias imperiales en contra de nuestra patria”, añade la misiva. 

(LaIguana.TV)