Emmanuel Macron ha declarado este viernes que «no es momento para el diálogo» con Rusia, por responsabilizarla de «escalar la guerra hasta el punto de atacar infraestructuras civiles». 

Durante una rueda de prensa a la hora de asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente de Francia también afirmó que «no habrá paz» en el continente mientras sigan en curso las hostilidades entre Moscú y Kiev. 

En este sentido, Macron ha recordado que el país eslavo «siempre estará en suelo europeo»: «Ninguno de nosotros cambiará la geografía de Rusia». 

La 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich arrancó este viernes con el conflicto en Ucrania como uno de sus temas centrales y sin la presencia de representantes del Gobierno ruso, que no han sido invitados. 

Desde Moscú, han denunciado «la retórica cada vez más agresiva y belicosa de los funcionarios occidentales», afirmando en reiteradas ocasiones que el suministro de armas y técnica militar a Ucrania solo aumentan la escalada del conflicto armado y, además, «llevan a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación» con Rusia. 

(RT)