Muchos temporadistas eligen el Parque Nacional Morrocoy (Falcón) para disfrutar del asueto de Carnaval debido a la belleza de sus playas, que se ubican en cayos cercanos a la costa y a los que habitualmente se accede en pequeños peñeros con capacidad para trasladar hasta ocho personas.

La tarifa por el traslado depende de la distancia que separa el cayo del muelle de Chichiriviche, el punto de partida más utilizado por los turistas. Y aunque en este informe referimos los precios de un solo operador turístico -difundido en redes sociales-, pueden ser utilizados como referencia, porque no suele haber grandes diferencias entre ellos.

Así, este 2023, el traslado hacia Cayo Muerto se cotiza en 30 dólares y hasta Cayo Sal deben cancelarse 40 dólares por embarcación, con independencia de si se han ocupado o no todos los puestos.

Para llegar hasta Cayo Peraza y Cayo Varadero, ubicados en un punto intermedio de la ruta turística, el viaje se ofrece en 60 dólares por peñero, mientras que para llegar a Cayo Pescadores y Cayo Sombrero, más alejados de la costa, deben desembolsarse 120 dólares.

(LaIguana.TV)