El paso vehicular por los puentes que conectan a Venezuela y Colombia habrían sido habilitados por 30 días en un plan piloto que arrancó este 17 de febrero. En ese lapso podrán movilizarse los vehículos particulares y de servicio público.  

La medida, que se aplica inicialmente en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, ocurre luego de la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nº 28 que firmaron los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro en la cumbre celebrada en la frontera. 

En el encuentro el actual inquilino de la Casa de Nariño habló de la importancia de que los puentes estén abiertos: “Hemos firmado un acuerdo comercial. Hay que llenar estos puentes de comercio, quitar las barreras (…) Hemos habilitado estos puentes, hemos hecho acuerdos de aduana, administrativos, pero aún hay mucho por hacer. No se trata de que estos puentes se llenen solo de comercios, sino de pueblo”. 

El secretario de Frontera de Colombia, Víctor Bautista, reveló que a las 6:00 p.m. se logró permitir el paso de carros y motos en los horarios establecidos, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. “Se evaluará durante treinta días este comportamiento y nos permitirá ajustar todas las determinaciones administrativas que se requieran para facilitar esta movilidad transfronteriza”, dijo Bautista al medio colombiano La FM.   

(LaIguana.TV)