El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se reunió este sábado en Múnich (Alemania) con el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Chino, Wang Yi, lo que representa el primer encuentro diplomático entre ambos países desde el incidente con el globo chino. 

El encuentro se llevó a cabo al margen de la Conferencia de Seguridad que se lleva a cabo en la ciudad, en un lugar no revelado, según un portavoz del Departamento de Estado estadounidense. 

La tensión entre Washington y Pekín ha aumentado desde el derribo de un globo aerostático de China el 4 de febrero, que la Administración Biden concluyó que se trataba de una herramienta de «vigilancia» en el territorio del país norteamericano para monitorear sus instalaciones estratégicas. 

Más temprano, Wang calificó la decisión de Biden de «absurda e histérica» a la hora de ordenar la destrucción del globo chino, y denunció que se trata de «un abuso del uso de la fuerza» que va en contra del establecido proceder internacional. 

(RT)