Al menos 36 personas han perdido la vida a causa de las fuertes lluvias que azotan el estado de Sao Paulo, en Brasil, según el portal de noticias G1 que cita a las autoridades locales.

Para las 22:45 (GMT-3) del 19 de febrero se confirmaron 35 muertes en el municipio de Sao Sebastiao y una en Ubatuba, en costa norte de Sao Paulo. Las precipitaciones en esta zona superaron los 600 milímetros y destruyeron medio centenar de viviendas.

Más de 550 personas se encuentran desplazadas, entre ellas 338 que se quedaron sin hogar.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, decretó el estado de calamidad pública en las ciudades de Ubatuba, Sao Sebastiao, Ilhabela, Caraguatatuba y Bertioga, además de solicitar ayuda al Ejército, que envió dos aviones y equipos de rescate a la región.

Según el diario digital PortalR3, más de 130 equipos, con el apoyo de 23 vehículos y siete aviones, participan en las actividades de búsqueda y rescate que se centran en la región de Barra do Sahy y Camburi, en Sao Sebastiao. Unos 80 policías más reforzarán estas labores a partir de este lunes.

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, avanzó en su cuenta de Twitter que viajará este 20 de febrero a Sao Paulo para seguir los esfuerzos frente a esta tragedia.

(Sputnik)