Agentes federales arrestaron el pasado martes a Antonio Intriago, propietario de la empresa de seguridad CTU Security en sur de Florida, en Estados Unidos (EEUU), la cual está vinculada al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, en julio de 2021. 

El socio comercial de Intriago, Arcangel Pretel, y un consultor financiero, Walter Veintemilla, también fueron arrestados en Florida, según indicó Univisión Noticias. 

De acuerdo con la información publicada por el portal de investigación La Tabla, a través de su cuenta en Twitter, Intriago es oriundo de Carrizal, estado Miranda, y se estableció en Miami hace casi dos décadas. 

Recientemente la Justicia estadounidense acusó a los dueños de dicha empresa de haber planificado al menos dos magnicidios contra mandatarios de América Latina: Luis Arce (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela). 

El asistente en materias de seguridad nacional de la Fiscalía de Florida, Matthew G. Olsen, fue el encargado de exponer en una conferencia de prensa el 14 de febrero que la empresa CTU Security no estuvo involucrada únicamente en el magnicidio de Möise, sino que habría participado en distintas conspiraciones para asesinar a mandatarios latinoamericanos, reseñó Sputnik. 

De acuerdo con el referido medio, la investigación de la Fiscalía de Florida plantea la posible participación de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas inglesas) en los distintos planes conspirativos, mediante los nexos comprobados entre Pretel y el FBI en su calidad de exinformante de la agencia. 

(LaIguana.TV)