Más de 114.000 personas fueron halladas con vida de entre los escombros en Turquía, sacudida el 6 de febrero por devastadores terremotos, informó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. Asimismo, agregó que las operaciones de búsqueda y rescate continúan, principalmente en Hatay.

«Por el momento, un total de 114.834 ciudadanos fueron recuperados de entre los escombros», afirmó Erdogan ante la prensa en la provincia turca de Hatay.

Según el mandatario, más de 118.000 edificios en 11 provincias afectadas por los sismos se consideran en emergencia y serán demolidos. El Gobierno, continuó, tiene intención de prohibir la construcción de nuevos edificios de más de 3-4 pisos en las zonas de riesgo sísmico.

El pasado 6 de febrero, dos sismos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

Los peores daños, según el ministro de Energía y Recursos Naturales turco, Fatih Donmez, se detectaron en la provincia de Hatay y en las ciudades turcas de Kahramanmaras y Adiyaman.

Según los datos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca, más de 41.000 personas perdieron la vida en Turquía por los sismos. El presidente turco calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939.

(Sputnik)