Usuarios compartieron en redes sociales una serie de videos del momento en que ocurre el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió este lunes la frontera entre Siria y Turquía

El Centro Sismológico Euromediterráneo informó inicialmente que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 75 kilómetros al norte de la ciudad siria de Latakia. Asimismo, precisó que foco del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. 

No obstante, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco) comunicó que el sismo de magnitud 6,4 tuvo lugar a las 17:04 GMT y su epicentro fue en el distrito de Defne. 

Mientras tanto, el otro terremoto de magnitud 5,8 ocurrió tres minutos después y su epicentro fue en el distrito de Samandag. Ambos centros urbanos se encuentran en la provincia turca de Hatay. 

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, declaró que en estos momentos las autoridades están llevando a cabo una investigación en las áreas afectadas, por lo que pidió a los ciudadanos alejarse de las construcciones dañadas. 

Además, la AFAD instó a los ciudadanos a alejarse de las costas debido al riesgo de que el nivel del mar aumente 50 centímetros 

En tanto, se reporta un corte de energía total en la provincia de Hatay y destrucción de edificaciones. Asimismo, los sismos se sintieron en los países vecinos del Líbano, Chipre e Israel. 

El pasado lunes un terremoto de magnitud 7,8 azotó el sureste de Turquía, provocando la muerte de aproximadamente 41.000 personas. 

(RT)