El portal de investigación La Tabla reveló un presunto fraude detrás del sondeo de la encuestadora More Consulting, dirigida por el politólogo Luis Vidal, sobre los candidatos a las primarias de la oposición.

Dicha encuesta fue realizada entre el 12 y 17 de enero y, según sus resultados, María Corina Machado (presidenta de Vente Venezuela) y Benjamín Rausseo (mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”), lideran la intención de votos de dicho sector.

La Tabla precisó que “factores de poder empresarial que ‘hacen política’ desde organizaciones ciudadanas, sorprendieron al posicionar a dos candidatos ‘extrapartidos’ como los preferidos por el 75% de los electores”.

Se trataría de “un conjunto de entidades que operan bajo la dirección de Aixa Armas y con total articulación en torno al Proyecto Plataforma Ciudadana”.

Específicamente estas organizaciones son: Mujer y Ciudadanía A.C., Espacio Civil A.C., Consorcio Desarrollo y Justicia A.C, RedUni Red Universitaria de DDHH, Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia.

La Tabla indicó que una revisión de sitios web relacionados con dichas entidades reveló una cobertura informativa favorable a María Corina Machado, mientras que el único invitado para exponer su oferta ha sido Rausseo.

Según el portal, ha sido “muy notoria” la intervención de estas organizaciones “en la promoción y organización de la elección primaria del candidato opositor”.

“La acción más destacada promovida por la agrupación ha sido la firma de un «Pacto de Respeto y No Agresión» entre candidatos de la primaria. Hasta ahora han efectuado dos jornadas de diálogo sobre el tema según su página web, mientras la señora Armas aparece como una mediadora imparcial”, añadió.

El medio también se refirió a la oferta electoral de Rausseo (crear un bachillerato técnico y privatizar las universidades públicas) y precisó que esta la hizo desde un aula de la Universidad Monteávila por invitación de la A.C. Mujer y Ciudadanía, que ofrece un diplomado de Formación Política y Ciudadanía bajo su patrocinio.

La Tabla señaló que Luis Alberto Vidal Serodio es hermano del director del Centro de Participación Ciudadana de dicha casa de estudios, Juan Carlos Vidal Serodio.

“Es decir, Juan Carlos como director del Centro para Participación Ciudadana fue quien organizó la presentación de su hermano encuestador Luis Alberto, en el foro Percepción y defensa del voto el 23 de noviembre en el auditorio de la Universidad Monteávila”, comentó el portal.

Sobre Juan Carlos, también agregó que “maneja la relación con Mujer y Ciudadanía, y específicamente el diplomado que le sirve a la universidad como una cantera de proyectos comunitarios”.

(LaIguana.TV)