En su más reciente entrega de Tubazos, el periodista venezolano Eligio Rojas reveló que un grupo de exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue entrenado en Colombia para el plan de reactivar la Operación Gedeón, según fuentes.  

El comunicador detalló que estos exfuncionarios responderían al excomisario Iván Simonovis, quien fue condenado a 30 años de prisión por su participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez y se fugó del país el 17 de mayo de 2019, cuando cumplía arresto domiciliario.

El grupo, según precisó Rojas, habría ingresado al país por Táchira y su misión es crear caos mediante actos de sabotaje.

Rojas, por otro lado, comentó que habría Organizaciones No Gubernamentales europeas que captan jóvenes entre 16 y 21 años de edad para enrolarlos en dos acciones denominadas como “El día D” y “La hora H”, cuyo plan estaría en marcha.

Recordemos que en una edición anterior de Tubazos, el moderador habló sobre la posible reactivación de la operación que tuvo lugar el 3 de mayo de 2020, cuando un grupo de exmilitares venezolanos y estadounidenses intentaron derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro. De acuerdo con Rojas, aunque han pasado dos años y ocho meses de ese evento, informes de inteligencia aseguran que dicho plan terrorista nunca fue cerrado.

(LaIguana.TV)