El Departamento de Defensa de EEUU publicó este miércoles el selfi de un piloto de un avión espía U-2 Dragon Lady, mientras la aeronave sobrevolaba el globo chino antes de ser derribado, informa Associated Press.

La foto fue hecha el 3 de febrero, un día antes de que la Fuerza Aérea de EEUU derribara el globo, considerado por Washington como espía, cerca de las costas de Carolina del Sur. Hasta ahora esta es la imagen más cercana del globo chino, que estuvo sobrevolando el territorio estadounidense por varios días.

EEUU sigue investigando el incidente. El viernes pasado, el Comando Norte de EEUU (NORCOM) y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) comunicaron que el 16 de febrero concluyeron los trabajos de búsqueda de los restos del globo derribado.

El incidente provocó un aumento de la tensión entre EEUU y China. El país asiático sigue insistiendo en que era una aeronave civil «utilizada para investigaciones científicas, como la meteorología». El pasado sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, calificó la decisión de EEUU de derribar el globo de «un abuso del uso de la fuerza».

(RT)