El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó este jueves 23 de febrero que el Ejecutivo articula acciones para proteger la industria nacional tras los acuerdos firmados con Colombia.

En declaraciones a Unión Radio, el mandatario regional sostuvo que actualmente se trabaja en la propuesta para crear la Zona Económica Especial de San Antonio de Ureña como base de la Zona de Integración Binacional.

En ese sentido, comentó que las autoridades de ambos países buscan concretar medidas que permitan la excepción de aranceles e incentivos fiscales para lograr “inversión nacional e internacional, generar empleos, apertura de empresas y crecimiento”.

“Estamos claro en eso y sabemos que en todos los acuerdos firmados con Colombia vamos a la integración, pero vamos a proteger la industria nacional y al productor”, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Gustavo Petro, se reunieron el pasado 16 de febrero para firmar un nuevo acuerdo binacional que ayudará a alcanzar la cifra de $1800 millones en operaciones comerciales.

El jefe de Estado recalcó que este se convertiría en el primer paso para unir desde el punto de vista económico, comercial y de su potencialidad, la inmensa riqueza y fuerza económica que tiene la frontera de Colombia y de Venezuela, citado por nota de prensa.

(LaIguana.TV)